zzamboni.org

La UNAM Cumple 100 Años

Si hubiera que reducir a la UNAM a unas cuantas cifras esenciales, tendrían que anotarse, entre otras, las siguientes: 314 mil alumnos, 35 mil académicos, tres mil 500 investigadores, 2 mil edificios, 139 bibliotecas, 56 mil computadoras conectadas en red, 18 museos, otros tantos recintos históricos, un canal de televisión y una estación de radio, una casa editora de miles de libros y de cientos de publicaciones periódicas, así como una Ciudad Universitaria que ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Más allá de los activos, en la institución se imparten 85 licenciaturas y operan 40 programas de posgrado, con 83 planes de estudio para maestría y doctorado, así como 34 programas de especialización con 189 orientaciones.

La UNAM tiene aproximadamente el mismo número de estudiantes que empresas como IBM y HP tienen de empleados a nivel mundial.

Es un orgullo ser egresado de la UNAM. Más allá de los números, puedo decir, sin lugar a dudas, que mi formación en la UNAM, como estudiante y como académico, le dio a mi carrera el rumbo que sigue hasta el momento, y los fundamentos que me han permitido tener una vida profesional exitosa. Goya!